Si quieres sorprender tanto a tu hij@ como a tus invitados con una celebración inolvidable, sigue leyendo porque voy a contarte el paso a paso para organizar y decorar una comunión con éxito.

Que las comuniones han ido ganando peso en los últimos años es un hecho. Y no me refiero a que ahora se celebren más comuniones que antes, si no, al cómo se celebran. Mientras que antes eran celebraciones más íntimas, con pocos invitados, ahora son muchas familias las que se decantan por una celebración más grande, con más invitados, animación y diversión para los niños, música…

 

Y esto, ¿Qué significa? Pues que a nivel de organización se han vuelto más complejas y requieren que invirtamos algo más de tiempo y esfuerzo para que todo salga perfecto. Lo mismo ocurre con la decoración, y es que ante tanto despliegue de medios, parece que la típica mesa dulce ya se va quedando corta y no siempre está a la altura del resto de la celebración.

¿Contratar a un profesional o hacerlo tú misma?

 

Una de las primeras cosas que debes plantearte es quien se va a encargar de organizar y/o decorar la comunión. Esta decisión dependerá de varios factores.

Si contratas los servicios de un profesional necesitarás tener un presupuesto un poco más elevado, pero a cambio podrás despreocuparte de todo y tener la certeza de que ese día todo será perfecto. Además, te ahorrarás mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

 

Si te decides a hacerlo tú misma, el presupuesto será menor, pero necesitarás invertir más tiempo en organizar y comprar todo. Además, tendrás que encargarte de montar la decoración lo que puede ser un problema cuando la celebración es una finca o restaurante ya que no siempre te dan la opción de ir un día antes a colocarlo todo.

La buena noticia, es que elijas la opción que elijas, nosotros podemos ayudarte. Nos encargamos de organizar y decorar tu comunión de manera integral o podemos enviarte uno de nuestros kits de fiesta con el que conseguirás una decoración completa sin apenas esfuerzo.

 

Sea como sea, piensa que la comunión sólo se celebra una vez en la vida y qué mejor ocasión que ésta para hacer algo especial y que tanto el/la protagonista como los invitados queden realmente sorprendidos.

¿Temática clásica de comunión o no?

 

He aquí la cuestión. Suele ser bastante común que mis clientas me hagan comentarios del tipo: “Mi hij@ hace la comunión y quiere la decoración de Fornite, pero yo no termino de verlo, me parece más para cumpleaños”. Si este es tu caso, tranquila, porque podemos adaptar cualquier temática y darle ese toque de comunión que estás buscando.

 

Así tu hij@ podrá tener su fiesta soñada (ya que al fin y al cabo es el/la protagonista) y tu podrás dormir tranquila sin preocuparte por si la decoración no es la más adecuada.

Y por supuesto, si buscas un estilo clásico, también tenemos opciones para ti.

 

Sea como sea, ten en cuenta que definir la temática es muy importante ya que esto determinará los colores y elementos a utilizar en toda la decoración, incluso, las texturas.

Decorar una comunión – Lo que no debe faltar

 

Ya tienes definida la temática para la decoración, y ahora, ¿qué?.

El espacio en el que tendrá lugar la celebración es clave para definir la decoración, tendrás que tener en cuenta el tamaño, si es en interior o al aire libre, si hay paredes o no, incluso, la iluminación, ya que por ejemplo, colocar la decoración delante de una cristalera o ventanal por la que entra mucha luz, podría arruinar las fotografías.

Con todo esto en mente, te dejo algunos de los elementos que nosotros consideramos indispensables al decorar una comunión:

✨ Fondo impreso o paneles

 

✨ Globos: arcos orgánicos, globos personalizados con helio, globos metalizados, de foil… Hoy en día la variedad en lo que a globos se refiere es enorme, así que deja volar tu imaginación. Y sobre todo, busca un buen proveedor. No te arriesgues comprando globos en bazares que terminarán deshinchándose con el paso de las horas o incluso perdiendo el color.

✨ Candy bar: incluye golosinas, repostería y algún snack salado. Así habrá variedad al gusto de todos los invitados.

 

✨ Papelería creativa: prepara cajas y envases individuales para evitar que los alimentos queden expuestos. Además de proteger tu candy bar, estas pequeñas obras de arte de papel, lo harán más especial y único.

 

✨ Iniciales o figuras en 3D con globos

✨ Figuras en cartón pluma…

Y además, puedes incluir:

✨ Invitación digital a juego con la temática

✨ Córner de bienvenidos

✨ Seating plan

✨ Decoración de las mesas de invitados

✨ Recordatorios y regalos para los invitados

 

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! estás lista para preparar la “Comunión del año” y no morir en el intento. Y si quieres ir más al detalle y asegurarte de que no se te olvida nada de nada, te invito a suscribirte a nuestra newsletter para que puedas descargarte nuestra checklist definitiva.

Si tienes alguna duda o quieres conocer en detalle nuestros servicios de decoración, puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp . Estaremos encantados de ayudarte.

Y recuerda: No dejes para mañana, lo que puedas celebrar hoy. 

¡Hasta pronto!