Fiesta del bebé, fiesta de nacimiento, fiesta premamá…una fiesta, múltiples nombres. Aunque aquí en España, que somos por lo general muy bilingües (guiño, guiño) preferimos utilizar el anglicismo baby shower. Y es que esta tradición que tiene su origen en Estados Unidos, parece que ha llegado para quedarse y cada vez más gente la celebra a este lado del charco.

En este post, te cuento los pasos a seguir para decorar un baby shower con éxito, estilo y por supuesto, siguiendo las últimas tendencias.

Vale, pero…¿en qué consiste realmente esta celebración?

 

Básicamente es una fiesta con amigos y familiares en la que se celebra, con una “lluvia” de regalos, la llegada de un bebé. Normalmente se suele celebrar dos o tres meses antes del nacimiento.

Este tipo de celebración suele incluir algo de picoteo, juegos para pasar un rato divertido y por supuesto, una decoración bonita con su candy bar a juego.

 

Qué tener en cuenta al decorar un baby shower

 

Como cualquier otra celebración, la decoración de un baby shower implica cierta planificación y pasos a seguir para que todo salga perfecto:

🌟​ Presupuesto: define con antelación cuánto deseas gastar en la celebración y qué parte de ese presupuesto será destinado a cada una de las partidas que deseas incluir: comida y bebida, decoración y candy bar, animación, alquiler del espacio, etc.

decoracion-baby-shower

Mi consejo es que intentes buscar un equilibrio entre todas ellas, prestando especial atención a toda la parte decorativa y visual, ya que en una ocasión como esta, las fotos son un must y queremos que sean perfectas.

🌟 Lugar de la celebración: este punto, como ya he comentado en post anteriores, es realmente es muy importante, ya que el espacio puede ser muy determinante a la hora de elegir como será nuestra decoración, tanto por tamaño, como por las condiciones del mismo (cantidad de luz, condiciones climatológicas si es un espacio al aire libre…).

 

🌟 Tipo de decoración: este punto está relacionado directamente con el anterior, ya que no todas las decoraciones son aptas para cualquier espacio, especialmente, cuando hablamos de decoraciones al aire libre.

En cuanto a estilo, las decoraciones con paneles, como la que ves a continuación, es una de las tendencias del momento y una buena opción si buscas un estilo más minimalista.

Las decoraciones con fondo impreso (como la que tienes un poco más arriba) son perfectas si te decantas por una temática, ya que así el diseño luce mucho más.

decoracion-baby-shower-paneles

 

Y recuerda, que una cosa es lo que vemos en Pinterest y otra, la realidad. Es importante que estudies previamente en detalle qué es lo que vas a poner en tu decoración y cómo vas a ponerlo. Así evitarás contratiempos e incluso accidentes.

Temática y paleta de colores

 

En este punto, tienes dos opciones, centrarte en una gama de colores o buscar una temática.

En lo que se refiere a los colores, personalmente para una celebración de este tipo, yo siempre me decanto por los tonos pastel. Quedan muy delicados y siempre son un acierto.

El rosa, el azul y el amarillo son los tonos más utilizados, pero te animo a que investigues y pruebes con alguna combinación que marque la diferencia y sorprenda. Yo para esto, suelo consultar algunos libros como por ejemplo “La Paleta Perfecta” de Lauren Wager en el que encontrarás una gran cantidad de combinaciones de colores organizadas por emociones. Si te gusta este tema, te lo recomiendo muchísimo.

En cuanto a temáticas, las más clásicas suelen incluir animales (los osos y los elefantes suelen ser lo más recurrentes), cuerpos celestes (lunas, planetas, estrellas..) y también otros elementos como nubes, arcoíris o incluso juguetes (coches, muñecas…)

 

Pero de nuevo, te invito a que saques toda tu creatividad y pienses en algo diferente. ¿Qué te parecen estas opciones como inspiración? Si te gustan, ambos diseños forman parte de nuestro catálogo de temáticas.

 

Algo que ayuda mucho y que yo siempre hago (tanto para mi como para mis clientes) es crear un boceto de la decoración, para así tener una mejor idea de cómo quedará una vez montado y si los colores y el mobiliario están en armonía.

Yo lo suelo hacer en digital (si manejas un poco PowerPoint podrás hacerlo sin problema), pero si no, siempre puedes hacerlo como toda la vida, con lápiz y papel.

decoracion-baby-shower-animales

Razones por las que celebrar un baby shower

 

Que la llegada de un nuevo miembro a una familia siempre es una revolución, es innegable. Durante al menos los primeros meses, todo gira en torno al bebé y no suele haber mucho tiempo para disfrutar o hacer muchos planes. Por eso, esta celebración me parece la oportunidad perfecta para pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos antes de la llegada de esa “pequeña gran revolución”.

Además, es una ocasión que solo se celebra una vez en la vida (al menos para cada hijo).

 

Mi consejo: aprovecha para hacer fotos, vídeos e incluso pedirle a cada invitado que le dedique unas pequeñas palabras a tu futuro hijo y con todo eso, prepara un vídeo para regalárselo cuando sea más mayor. ¿No te parece el mejor regalo del mundo?

Y como siempre, si no tienes tiempo o ganas de embarcarte en la aventura de preparar una celebración así, te invito a que le eches un vistazo a nuestro servicio de decoración de baby shower (sólo disponible en la Comunidad de Madrid).

Y si no te encuentras en Madrid o te gusta decorar pero necesitas un poco de ayuda, tienes la opción del kit de fiesta. De esta manera, conseguirás una decoración súper completa y llena de detalles, con la satisfacción de haberlo hecho tu misma.

 

Y hasta aquí este post, espero que te sirva y que te haya gustado. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp . Estaremos encantados de ayudarte.

Y recuerda: No dejes para mañana, lo que puedas celebrar hoy. 

¡Hasta pronto!