Estamos todos locos por disfrutar, por salir, por celebrar, por poder pasar tiempo de calidad con nuestros amigos y familiares sin tener que preocuparnos de la hora, de cuantos somos o del lugar. Eso es innegable. Sin embargo, de momento debemos adaptarnos a la situación. Podemos seguir celebrando nuestros momentos especiales, pero debemos hacerlo con responsabilidad: a continuación, te dejo 4 consejos para para que celebres una fiesta segura a prueba de virus.

Protege los alimentos

 

Aunque actualmente no existen evidencias de que los alimentos sean una fuente o vía de transmisión del Covid-19, su adecuada manipulación es muy importante para evitar la transmisión de enfermedades. Es por ello, que a la hora de montar un candy bar, lo más recomendable es que todos los alimentos vayan protegidos y empaquetados individualmente. Ya sabes: más vale prevenir, que curar.

 

Y es aquí donde entra en juego la papelería creativa: cajitas de todas las formas y colores posibles en las que poner cupcakes, golosinas e incluso los regalos para los invitados. Sin duda, se han convertido en un must have en cualquier fiesta y encima su funcionalidad es doble: protegen y, además, embellecen tu evento y es que ¡algunas son verdaderas obras de arte!

En nuestro caso, trabajamos con proveedores especializados en este tipo de papelería para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores diseños. Así, todas nuestras fiestas temáticas tienen su papelería de lujo a juego. Son todas tan bonitas que, a mí personalmente, me cuesta elegir mi favorita.

 

Incluye una tarta falsa

 

La tarta suele tener mucho protagonismo en una fiesta, colocada en el centro de la mesa y en muchas ocasiones, por encima del resto de dulces, es la reina del candy bar. Pero si nos guiamos por lo que hemos comentado en el punto anterior, si queremos una fiesta segura, no debería permanecer al aire…

Entonces, ¿qué hacemos?, ¿la tapamos? No, no, ¡cómo vamos a esconder a la reina! Además, seguro que la has encargado con toda la ilusión de mundo, a juego con la temática y sería una pena que no se viera…

fiesta-segura-safari-tarta-falsa

 

Y es entonces, cuando en medio de esta crisis existencial (“Poner o no poner tarta, esa es la cuestión”) llegan las tartas falsas a solucionarnos la vida. Sí, sí, has leído bien, tartas falsas. ¿Que qué son? Pues básicamente, una estructura de poliestireno que después se decora como si de una tarta comestible se tratase.

Lo mismo estás pensando: “¡que tontería! gastarse el dinero en una cosa que no te vas a poder comer después”. Míralo desde otro punto de vista, tu mesa seguirá teniendo a su reina, cumpliendo su función decorativa (y protectora), y la comestible, podrá ser mucho más sencilla (y por lo tanto más económica), ya que debe sacarse ya partida y servida individualmente, así que solo tendrás que preocuparte de que esté buena, pero no de su apariencia.

Protege a tus invitados

 

Vayamos donde vayamos, lo primero que encontramos cuando entramos en cualquier tipo de establecimiento es un dispensador de gel hidroalcohólico. ¡Pues tu fiesta no va a ser menos!

Prepara una mesita y pon a disposición de tus invitados todo lo necesario para una fiesta segura: gel hidroalcohólico, pañuelos y mascarillas (porque, aunque todos traerán la suya puesta, ya sabemos que a veces se nos caen al suelo, se rompen… y no queremos que nadie tenga que irse de nuestra fiesta por ir a comprar una nueva).

Eso sí, haz de este rincón algo bonito, ya sabemos que no son precisamente objetos muy glamurosos, pero solo es cuestión de ponerle un poco de cariño y creatividad. Nosotros, para que no desentonen con el resto de la fiesta hemos creado un kit de evento protegido a juego con cada una de nuestras fiestas temáticas. De esta manera, nos aseguramos de que todos nuestros invitados están protegidos, pero sin perder la esencia de la celebración. ¿Qué te parecen? Quedan chulísimos, ¿verdad?

fiesta-segura-kit-evento-protegido

Respeta las medidas adoptadas en tu región

 

Y por último y no menos importante, algo de sentido común, respeta la normativa establecida en tu lugar de residencia. Yo lo reconozco, a veces me cuesta recordar qué podemos hacer y qué no, cuántos podemos juntarnos o a qué hora debería estar en casa. Y es que al menos aquí en Madrid, las normas cambian con bastante frecuencia. Pero eso no es excusa para no mantenerme informada y no cumplirlas. Todos debemos ser responsables. Así que, antes de nada, asegúrate de que tu evento cumple con todas las medidas establecidas y si no, adáptate: reduce invitados, busca un espacio más amplio o al aire libre si las condiciones meteorológicas lo permiten… ¡hay muchas opciones!

 

En cualquier caso, no dejes de celebrar, debemos mantener la ilusión y pensar que, aunque no sea en las condiciones que más nos gustarían, hay momentos que solo tienen lugar una vez en la vida, así que, no los dejes pasar.

 

Ahora que ya sabes todas las claves para una fiesta segura, espero que las pongas en práctica. Y si necesitas ayuda con tu celebración, estamos a tu disposición. Escríbenos a hola@entufiestaoenlamia.com y cuéntanos tu idea. Además, si celebras con nosotros, te entregaremos el protocolo COVID-19 de protección que elaboramos para cada evento.

 

Y si prefieres algo más sencillo y que puedas montar tú misma, échale un vistazo a nuestros kits de fiesta en casa. Son súper prácticos y fáciles de montar, no les falta detalle y el resultado es muy profesional, ¡como hecho por nosotros!

 

¡Hasta pronto!